QUIENES SOMOS

Adriano Antinoo es una organización LGTB de ámbito andaluz, con sede en Sevilla, registrada, inscrita y aprobada por la Delegación del Gobierno en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 13913.

Toma su nombre como homenaje a una bella historia de amor. La del emperador romano Adriano, nacido en Sevilla, y la de su pareja Antinoo. Homenaje, sin más connotaciones políticas.

Nace de la confluencia ideológica de antíguos/as y nuevos/as militantes, en torno al proyecto y posterior aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Entendimos que tras este triunfo se marcaba un antes y un después en los contenidos de las reivindicaciones históricas de los colectivos LGTB en nuestro país.

Aqui, ahora, ya hablamos y reivindicamos la igualdad absoluta de los derechos sociales de todo hombre y toda mujer, sin discriminación alguna por razón de género, orientación e identidad sexual. Hablamos de que igualdad es igualdad desde la diversidad.

Esta es nuestra reivindicación corroborada ya por las legislaciones nacionales e internacionales. 

Todas las actividades que desarrolla nuestra organización van encaminadas a la conquista de este objetivo:
  • Premios Adriano Antinoo. Es un acto de agradecimiento, de memoria histórica y de poner en valor referentes para la actual y futuras generaciones de todas aquellas mujeres y hombres que han contribuido a la conquista de la igualdad.
  • Denuncias, condenas y manifestaciones contra casos de violencia y discriminación.
  • Orgullo LGTB.  Manifestación andaluza, exposición arte diverso LGTB, etc.
  • Red de municipios orgullosos. Llevamos la voz y la reivindicación por la igualdad en la diversidad a los ámbitos rurales de la provincia de Sevilla, comprometiendo y haciendo partícipes de nuestro manifiesto a los distintos ayuntamientos.
  • Educación igualitaria.
  • Familias diversas y apoyo legislativo
  • Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía. Participamos en el borrador del anteproyecto de ley.
  • Nos sumamos a todas las convocatorias de las entidades sociales que llaman a pronunciarse contra los modelos sociales que reproducen las desigualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario