sábado, 13 de enero de 2018

Villarrasa se une a la Red de Municipios Orgullosos

El alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín,  y el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero han firmado es la mañana de hoy el acuerdo de adhesión en la sede del Ayuntamiento del municipio onubense junto a otros miembros de la corporación municipal y de la asociación LGTBI. Villarasa se compromete, con este acto, a emprender políticas de igualdad y diversidad sexual poniendo el foco en la visibilidad y en la formación a trabajadores públicos, así como en hacer un frente común por la igualdad real en la comarca del Condado de Huelva así como en toda provincia. 

MANOLO ROSADO
En el centro de la imagen sentados, Pablo Morterero (Presidente de Adriano Antinoo, izquierda) e Ildefonso Martín (Alcalde de Villarrasa) durante la firma de la adhesión. De izquierda a derecha, Remedios Domínguez (Delegada Ayto. Villarrasa), Santiago González (PSOE Villarasa), Manolo Rosado (Coordinador Municipios Orgullosos) y Maria del Carmen Picón (Concejala Ayto. Villarrasa)
En la mañana de hoy, el municipio onubense de Villarrasa se ha unido a la Red de Municipios Orgullosos con la firma de  la adhesión entre el alcalde, Ildefonso Martín y el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero. 

Al acto, han asistido otros miembros de la corporación municipal, vecinos de Villarrasa y miembros de Adriano Antinoo. El alcalde, durante la firma del convenio de adhesión, ha manifestado "que la lucha por la integración de todas las circunstancias humanas es un compromiso que el Ayuntamiento de Villarrasa lleva adelante" y por tanto, celebra que la Asociación Adriano Antinoo trabaje con este municipio para materializar dicho compromiso con la diversidad sexual. De igual forma, ha manifestado su compromiso a llevar a cabo un frente común con la comarca del Condado de Huelva y apoyar la iniciativa de la Diputación de Huelva en que estas políticas se desarrollen en toda la provincia. 

Por su parte, el presidente de Adriano Antinoo ha vuelto a insistir en que "el potencial humano de todos los vecinos y vecinas de un municipio no se puede perder, y que la identidad y la orientación sexual no pueden ser una razón migratoria". Pablo Morterero, ha explicado también las distintas actuaciones y políticas que estamos llevando a cabo en la Red de Municipios Orgullosos como la puesta en marcha de Puntos Visibles, así como todos los actos reivindicativos, culturales y de memoria. 

Villarrasa es el sexto municipio de la provincia de Huelva que se adhiere a la Red de Municipios Orgullosos tras Cortelázor, Punta Umbría, Lepe, Ayamonte y Moguer. Proximamente se unirá la localidad de Cortegana. 

En otras provincias, está previsto que la Red de Municipios Orgullosos continúe creciendo. En Sevilla, donde ya se concentran más de cuarenta municipios, la recién elegida alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez, se ha interesado  entre sus primeras acciones de gobierno, por trabajar la igualdad y la diversidad sexual desde esta iniciativa. En Cádiz, Rota inaugurará la red con la firma de la adhesión el próximo 26 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario