sábado, 6 de enero de 2018

Palma del Río se une a la Red de Municipios Orgullosos

El alcalde y el coordinador de la Asociación Adriano Antinoo firman el acuerdo de adhesión que el pleno acordó por unanimidad el pasado mes de julio


El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el coordinador provincial de la Asociación Adriano Antinoo, Ricardo Serrano Raya, han firmado hoy martes el documento de adhesión del Ayuntamiento palmeño como miembro de pleno derecho a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, siguiendo el acuerdo adoptado de forma unánime por el Pleno de la Corporación Municipal en sesión del pasado mes de julio.

A través de este acuerdo, el Consistorio se compromete a programar actuaciones positivas para la atención de personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero, a través de los servicios municipales, así como a promover la sensibilización de la sociedad en general a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género.

Del mismo modo, el Ayuntamiento se compromete a formar a trabajadores públicos en materia LGTBI, así como a realizar acciones conmemorativas en fechas señaladas, además de crear una comisión paritaria de seguimiento para el cumplimiento del acuerdo.

En este sentido, el alcalde ha declarado que “en Palma del Río todos los grupos políticos del Pleno son conscientes de la necesidad de la sociedad de abrirse más, y van a una en todo aquello que significa mejorar las posibilidades de las personas. Si el Pleno es solidario y tiene una mente abierta e integradora, al representar a Palma entendemos que la ciudad va en esa misma línea, y tenemos que trabajar para que este municipio sea cada vez mejor y que no haya segmentaciones que discriminen a las personas”.

Ruiz Almenara ha deseado al coordinador provincial “que cumpláis vuestro objetivo. Con valentía y constancia tenemos que sentirnos todos útiles y necesarios en una sociedad que cada vez sea más avanzada, más justa y más igualitaria”.

Por su parte, el coordinador provincial ha manifestado que “hoy es un día muy alegre, y me siento orgulloso de que Palma del Río sea el primer municipio en adherirse a la Red, lo cual demuestra por parte del Ayuntamiento su disposición a la implantación de la normativa de diversidad”.

Ricardo Serrano ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por la acogida recibida y por la adhesión a esta red, que según ha explicado “busca afianzar la diversidad en los municipios que la componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario