domingo, 10 de diciembre de 2017

Rota será primer el primer Municipio Orgulloso gaditano

El acto de adhesión de a la Red de Municipios Orgullos tendrá lugar el viernes 26 de enero de 2018 entre el Ayuntamiento de Rota y la Asociación Adriano Antinoo. Para ese mismo día, se está organizando una actividad reivindicativa que aborde la diversidad sexual.
MANOLO ROSADO
De izquierda a derecha, Manolo Rosado (Adriano Antinoo), Esther García (Delegada de Igualdad y Diversidad Ayto. Rota), Carmen Zurita (Activista e impulsora Políticas LGTBI en Rota) y Pablo Morterero (presidente de Adriano Antinoo).

El Ayuntamiento de Rota, representado por su Delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García y la activista Carmen Zurita mantuvieron el pasado jueves 7 de diciembre una reunión con representantes de la Asociación Adriano Antinoo con el objetivo de impulsar políticas que defensa de la diversidad sexual. Para ello, el primer paso será adherirse a la Red de Municipios Orgullosos, logrando así el pueblo costero ser el primero en incorporarse al listado de aquellos que se compromete de manera institucional con este programa en la provincia. 

El acto de la firma del convenio de adhesión a la red entre el Ayuntamiento de Rota y la Asociación Adriano tendrá lugar el viernes 26 de enero de 2018. Para este mismo día, la entidad social y el Ayuntamiento están organizando una actividad reivindicativa de temática LGTBI que sirva de celebración inaugural y símbolo del compromiso del municipio roteño en trabajar con políticas en favor de la igualdad de trato, la normalización y la protección de las personas LGTBI de rota y sus familiares, así como la promoción de la historia, la memoria y la cultura y el arte como las mejores herramientas para la visibilidad.

Rota será el primer municipio de la provincia de Cádiz en sumarse a la Red de Municipios Orgullosos . La red comenzó a funcionar en el año 2013 con una decena de pueblos sevillanos, y en la actualidad, son ya en torno a cincuenta de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Málaga, y con Rota, Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario