domingo, 5 de marzo de 2017

Daniel Dalopo será el cartelista del Orgullo de Andalucía 2017

El artista casaricheño ha sido el elegido por la Plataforma 28-J para que confeccione el cartel de la manifestación del Orgullo LGTBI de Andalucía 2017 que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado 24 de junio. Dalopo toma el relevo al artista sevillano Alejandro Rojas, quién se encargó de anunciar el evento en las ediciones de 2015 y 2016. La obra compartirá protagonismo con el cartel que anuncie el Mes de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Sevilla, como ocurrió el pasado año con la famosa obra de Ralph König.

Dalopo posa junto a algunas de sus obras.
MANOLO ROSADO
Nació en Casariche en Abril de 1990. Aunque estudió varios años en la escuela de Arte de Sevilla, se considera Autodidacta, ya que desde pequeño puso en practica sus inquietudes artísticas. Siendo partir de 2014 cuando empieza a desarrollarse profesionalmente. Su estilo esta fuertemente influenciado por el arte del siglo XX, movimientos como el constructivismo, cubismo o arte pop con una clara esencia de la calle.


El tema central de sus creaciones es el ser humano y la controversia que va unida a su lucha diaria de adaptación al mundo que le rodea. Temas sociales . Así como el significado de la vida, la libertad y diversidad sexual.



En su obra cargada de simbolismo, color y estructuras geométricas se mezclan con formas orgánicas, rostros y una multitud de cuerpos , que se desintegra y re-organiza creando un foto- collage.

Algunas de sus exposiciones mas destacadas son “Animal Instinct” en BC Gallery de Berlín, o “My Way” en Ben Oakley Gallery , y su participación en el Festival internacional TRIBE15 de Londres.
Actualmente DALOPO ha sido galardonado con el primer premio del II Certamen Artístico Internacional Askatasunarte por su obra “la valla” la cual, en los próximos meses visitará ciudades como París o Berlín y Ha recibido de la junta de Andalucia el premio Sevilla Joven 2016, en reconocimiento a su trayectoria artística.
La evolución de su obra ha sido notable en estos años. En continuo aprendizaje, se adentra en el mundo del street Art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario