domingo, 5 de marzo de 2017

Ayamonte se suma a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

La concejalía de Igualdad y Género del Ayuntamiento fronterizo ofrecerá atención psicológica y jurídica a los miembros y familiares de este colectivo que así lo requieran.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández y Pablo Morterero, presidente de Adriano Antinoo, se estrechan la mano tras la firma del acuerdo en presencia de la delegada de Igualdad, Laura Sánchez.

PRENSA AYTO. AYAMONTE

Tras su aprobación en Pleno el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Ayamonte ha firmado el convenio de adhesión de esta ciudad a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía (LGTBI), una iniciativa que persigue la igualdad entre géneros, sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual. 

El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y de la teniente de alcalde de Igualdad en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, así como de Pablo Morterero, presidente de la Asociación Adriano Antinoo 

El primer edil local ha manifestado al respecto que “con esta iniciativa vuelve a demostrarse que Ayamonte es una ciudad muy tolerante y respetuosa que avanza hacia un futuro mejor”. Por su parte, Morterero se mostró muy satisfecho y agradecido al Ayuntamiento, señalando que “es fundamental que contemos con el apoyo y la ayuda de un Ayuntamiento valiente como el de Ayamonte”, mientras que Sánchez recordó que “desde la concejalía de Igualdad y Género se ofrecerá a los miembros de este colectivo que así lo requieran, así como a sus familiares, atención psicológica y jurídica”. 
De esta forma, Ayamonte se convierte en el cuarto municipio de la provincia en incorporarse a esta iniciativa, propuesta por el equipo de gobierno, que ha contado con el respaldo de todos los grupos que conforman el pleno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario