martes, 21 de febrero de 2017

Los Premios Adriano Antinoo 2017 se celebrarán el 2 de abril

Domingo 2 de abril 2017 - 19 horas - Sede Fundación CajaSol (Pza. San Francisco, Sevilla) 


Medallas "Adriano Antinoo"
MANOLO ROSADO
La sede de la Fundación CajaSol acogerá la VI Edición de los Premios por la Igualdad "Adriano Antinoo". Como ocurrió en las primeras cinco ediciones, desde la primera ceremonia de entrega de estos premios en el año 2012, los galardones de mayor relevancia a nivel nacional en materia de igualdad y diversidad sexual, premiarán la labor histórica y visible de personas que han llevado a cabo un posicionamiento histórico y un compromiso que les convierten en referentes en la lucha por conseguir igualar en derechos sociales a aquellos colectivos que han sufrido discriminación y rechazo por razón de orientación sexual e identidad de género. 

El próximo miércoles 1 de marzo, el jurado de estos premios hará público el fallo dando a conocer el cartel de esta presente edición, que nuevamente incluirá a protagonistas relevantes del mundo de las artes, la política, el periodismo, la cultura, mediático e institucional. Algunos nombres destacados que ya han sido reconocidos con un Adriano Antinoo son José Luis Rodriguez Zapatero, Paco Clavel, Amparo Rubiales, Carla Antonelli, Pedro Zerolo, Fernando Grande-Marlaska, Eduardo Mendicuti, Mercedes de Pablos o a título póstumo, José Pérez "Ocaña". 
Sergio Morante   Foto: Curro Medina

La gala de entrega de las famosas medallas tendrá lugar el domingo 2 de abril y estará conducida por el periodista almeriense Sergio Morante

En este 2017, será protagonista también la conmemoración del 1900 aniversario de la subida al trono del emperador de Itálica, Adriano, al que romance con el joven Antinoo dio nombre a la asociación que organiza estos homenajes, y sus premios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario