miércoles, 5 de noviembre de 2014

STOP HOMOFOBIA: Esta tarde, todos a manifestarnos frente al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

Adriano Antinoo se suma al resto de entidades sociales, asociaciones y grupos lgtb políticos a la manifestación que tendrá lugar hoy 5 de noviembre a las 19 horas, para mostrar nuestro rechazo y realizar una besada pública ante el ataque homófobo a un joven de la localidad aljarafeña cuando regresaba a su casa tras salir del instituto.

Izado de la Bandera de la Diversidad en Castilleja de la Cuesta (Junio 2013), donde el equipo de gobierno del municipio aljarafeño muestra su compromiso en la lucha en favor de la Igualdad Real y contra la LGTBfobia.
Desde la Asociación Adriano Antinoo, queremos denunciar un nuevo ataque homófobo que sucedió el pasado martes 28 de octubre, cuando un joven de la localidad de Castilleja de la Cuesta fue agredido con gritos e insultos cuando se dirigía a casa tras salir del instituto.

Lamentablemente, no nos referimos a un hecho sin precedentes sufrido por este joven, ya que desde pequeño, sufre insultos y agresiones por su orientación sexual.

En los últimos tiempos, estamos siendo testigos de un nuevo brote de ataques y de fobias hacia el conjunto de las personas, y en mayor medida, hacia jóvenes que pertenecen al colectivo LGTB. Por ello, mostramos nuestra solidaridad con aquellas personas que sufren tales vejaciones, y nuestro absoluto rechazo ante semejantes conductas que son muy frecuentes en los centros de enseñanzas primaria y secundaria, así como en lugares públicos habituales y centros de trabajo.

No podemos permitir que en Andalucía aún se den estas actitudes de rechazo, segregación y ataque contra las libertades individuales, por lo que debemos insistir y seguir trabajando en la concienciación y educación temprana en materia de igualdad para evitar las fobias y ataques por el hecho de ser homosexual, bisexual o transexual.

Desde nuestra asociación, así como desde la totalidad del conjunto de entidades sociales por la igualdad, asociaciones y grupos lgtb de partidos políticos, condenamos esta agresión y nos sumamos a la besada convocada por colectivos LGTB y diversas organizaciones el próximo miércoles 5 de noviembre a las 19:00h ante el Ayuntamiento de la localidad. Es pertinente también recordar que Castilleja de la Cuesta se sumó a la Red de Municipios Orgullosos, donde cada año renueva su compromiso en la lucha por la igualdad real entre todas las mujeres y todos los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario