miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pedro Sánchez quiere incluir de forma explícita el matrimonio igualitario en la Constitución


En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Sánchez ha explicado que, en la actualidad, existe un "desfase" entre la Carta Magna y la sociedad española, que "avanza tres pasos por delante de la política".


El líder de los socialistas, Pedro Sánchez,  junto a Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que la reforma de la Constitución que propugna su partido para avanzar en el federalismo y resolver la crisis catalana serviría también para introducir el derecho a la muerte digna y el matrimonio entre personas del mismo sexo y eliminar la referencia a la pena de muerte que todavía existe para casos de guerra.
Por eso, ha abogado por que se inicie ya un proceso de reforma constitucional que aborde estas cuestiones y que también reordene la "convivencia territorial".
Sánchez ha explicado que ya hay muchos españoles que no votaron esta Constitución y que quieren hacerlo. A su juicio, esta "cuestión generacional" hay que tenerla en cuenta aunque no sea un "argumento de peso".
Además, ha insistido en la importancia de introducir en la Carta Magna las "nuevas formas de convivencia familiar" que existen en las sociedad, como el matrimonio igualitario, o el derecho a la muerte digna. Y ha añadido que debería eliminarse el reconocimiento de la pena de muerte, que se contempla para tiempos de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario