martes, 18 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla reclama 21.498 euros a la asociación LGTB Colegas


El consistorio hispalense también ha remitido información al juzgado que investiga a este colectivo estrechamente vinculado con el PP, tras la denuncia de dos extrabajadores.

En la foto, Rafael Moral, expresidente de Colega,
 junto al alcalde de Sevilla,  el popular Juan Ignacio Zoido. 

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP, ha solicitado, a través de una resolución fechada el pasado 21 de febrero, la devolución de 21.498,28 euros al colectivo LGTB Colegas, una organización cercana al PP, en concepto de una subvención no justificada por la que esta entidad se embolsó 20.250 euros (el 75% del total de la subvención). El resto del dinero requerido, 1.248,28 corresponde a “intereses de demora”, según la resolución.
Este requerimiento está realizado a nombre de ‘Colegandalus’, la marca blanca de Colega, creada para seguir recibiendo subvenciones públicas a pesar de acumular, con diferentes administraciones de todas España, más de 200.000 euros de ayudas sin justificar.
Rafael Moral, presidente de Colegandalus cuando se concedió la ayuda, fue denunciado el pasado mes de junio por dos extrabajadores de Colega, que lo acusaron de quedarse con el dinero de la subvención. El juzgado que investiga este caso ya ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla documentación al respecto, en la que se incluye el testimonio de responsables de centro cívicos municipales que aseguran, según indicaron fuentes municipales, que el colectivo nunca llevó a cabo los talleres y el asesoramiento para el que recibieron el dinero.
El pasado lunes, otros dos extrabajadores de Colegandalus denunciaron a Rafael Moral por apropiarse del dinero de las subvenciones. Los denunciantes aseguraron que “el año terminó sin haberse realizado ni una sola charla en institutos, ni centros cívicos ni ninguno de los 23 objetivos a conseguir o desarrollar recogidos en los estatutos, salvo reuniones políticas y similares que permitieran conseguir dinero como fuera“. El Ayuntamiento de Sevilla está recopilando información de todos los centros cívicos municipales paracomprobar si las actividades se llegaron a realizar.
Colega Sevilla arrastra al menos un impago de 2.520 euros más con en consistorio hispalense desde el año 2010. El presidente de la asociación era en esa época Antonio Ferre, que posteriormente pasó a Colega Almería y ahora es la cabeza visible de Colega Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario