domingo, 23 de febrero de 2014

Proyecto sobre la represión de la disidencia sexual en Andalucía durante el franquismo y la transición

El acto de presentación del mismo, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero en el Centro Cívico "La Ranilla" (antigua cárcel de Sevilla), contará con la intervención de Antonio Gutiérrez Dorado, vicepresidente de la asociación de expresos sociales, y Jose Antonio Campillo, presidente de la Asociación de Adriano Antinoo.


El próximo miércoles, día 26 de febrero, tendrá lugar en el Centro Cívico la Ranilla (antigua cárcel de Sevilla, C/Mariano Benlliure s/n), la presentación del proyecto: La represión de la disidencia sexual en Andalucía durante el Franquismo y la Transición, financiado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía. Esta investigación pretende recuperar la memoria histórica de todos esos hombres y mujeres que por su disidencia sexual sufrieron la represión política y social durante el Franquismo y la Transición.
En el acto intervendrán Antonio Gutiérrez Dorado, Vicepresidente de la Asociación de Expresos Sociales que se centrará en el tema de la represión de los homosexuales durante el Franquismo y la creación de la Asociación de Expresos Sociales. José Antonio Campillo, presidente de la Asociación Adriano Antínoo, tratara la evolución de la represión durante la Transición. Su activismo en favor de luchar por conseguir la igualdad desde la diversidad, desde su juventud hasta nuestros días, ha estado marcado desde movimientos cristianos por la democracia, organizaciones sindicales, así como la puesta en marcha de entidades sociales lgtb como "Somos" y "Adriano Antinoo".
Para finalizar el acto, se desarrollará un debate con el objeto de incorporar todas las aportaciones y sugerencias de los participantes. 
Desde Adriano Antinoo, recomendamos la participación a todas y todos, dado el interés de esta jornada y este proyecto que se suma a al conjunto de reivindicaciones para dar justicia a los capítulos desafortunados desde la Memoria Histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario