viernes, 14 de febrero de 2014

Más de 54.000 firmas piden la expulsión del párroco Jesús Calvo por sus declaraciones homófobas


Hace unas semanas, el párroco Jesús Calvo calificó el cáncer que sufre Pedro Zerolo de “castigo divino por su homosexualidad” y defendió la pena de muerte para las personas homosexuales. El promotor de la iniciativa acude hoy a León a entregar las firmas en el obispado acompañado de un representante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).


El párroco falangista, Jesús Calvo, a la derecha.

Hoy. 14 de febrero, es la fecha en la que un ciudadano ha acudido a León para entregar al obispado las más de 54.000 firmas que ha recogido a través de una petición online para pedir “la expulsión inmediata del párroco Jesús Calvo por las opiniones que expresó sobre el cáncer que sufre el político Pedro Zerolo en una reciente entrevista en televisión”. La cita ha sido a las 11:00 en la sede del Obispado de León (Plaza de Regla nº 7).
El impulsor de esta iniciativa, Eladio Ruano, puso en marcha su petición online a través de la plataforma Change.org hace varias semanas y desde entonces no ha parado de crecer. Mañana acudirá a la entrega acompañado de Ignacio Paredero presidente de FECyLGTB en Castilla y León. “El cura Jesús Calvo califica la enfermedad de Pedro Zerolo de castigo divino por su homosexualidad y defiende la pena de muerte para las personas homosexuales. Lo que defiende Jesús Calvo no son valores cristianos, morales, éticos, cívicos, constitucionales ni democráticos”, explica el creador de la petición en el texto.
“La Iglesia no puede ser cómplice de este tipo de opiniones, porque si lo permite, lo apoya. El párroco está defendiendo aplicar la pena de muerte a los homosexuales, algo totalmente intolerable en una sociedad democrática como la nuestra”, añade Ruano en el texto, dirigido a Julián López Martín, Obispo de León, y la Nunciatura Apostólica de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario