viernes, 31 de enero de 2014

Nueva edición de La Pecca en Sevilla

La Asociación DeFrente organiza la VII edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, La Pecca, que tendrá lugar en la tarde de mañana sábado, 1 de febrero, a partir de las 17:30 horas en la Sala Chicarreros (Pza. San Francisco). Los 10 cortometrajes finalistas, aspirantes a La Pecca de Oro y al Premio del Público o la Pecca de Plata, ya han sido seleccionados por el jurado, que en esta edición se ha compuesto por la ganadora de La Pecca de Plata en la edición anterior, Eli Navarro, la guionista Mercedes Ramirez, y el periodista y nuestro vocal de Comunicación y Cultura en Adriano Antinoo, Manolo Rosado.



Un año más, el Pequeño Certamen de Cine de Ambiente (la PECCA) vuelve a reunir las mejores producciones audiovisuales de temática LGTB. La Asociación DeFrente organiza este evento para luchar a favor de la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Al certamen se han presentado 55 obras audiovisuales procedentes de diferentes regiones del mundo. De estos cortometrajes, 10 han sido seleccionados por un jurado especializado para proyectarse en la tarde de mañana, sábado 1 de febrero. Los mejores cortometrajes serán premiados con la PECCA de Oro, dotado económicamente en 1000 euros, y la PECCA de Plata o Premio del Público, cuya cuantía es de 500 euros.
La VII Edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente dará comienzo a las 17,30 horas en la Sala Chicarreros (Plaza de San Francisco, s/n, Sevilla). La entrada, como cada año, es totalmente gratuita, y las puertas del espacio, se abrirán 15 minutos antes de comenzar el certamen.
Los 10 cortometrajes seleccionados y que se proyectarán en la presente muestra son:
Desnudos, de José Antonio Cortes Amunarriz.
Miniaturas, de Vicente Bonet Martínez.
El masaje, de Rodrigo Canet Criado.
Electric Indigo, de Jean-Julien Collette.
Jackie, de José Ignacio Correa.
La Pleimobil, de Isaí Escalada y Carlos G. Velasco.
Planeta Tierra, de Quiela Nuc.
Rabo de Toro, de Karmen Garay.
Sentidas Condolencias, de José María del Castillo.
Y otro año, perdices, de Marta Díaz De Lope Díaz Martín.
Como cierre, La Barca Otro Teatro pondrá en escena una creación de Patricia Davis: “Rotunda historia”, un solo de improvisación donde el público asistente conocerá el intrincado camino que ha conducido los pasos de la protagonista para llegar al encuentro con el respetable. Cada uno de ellos nacerá de los títulos propuestos por el público y será presentado por única vez.
Como patrocinadores, este certamen cuenta con 1987, Fundeca, Amerighi, La Bañera, Discoteca Itaca, La Bohemia, Men to Men, Hombre de Piedra, New Noveccento, La Despensa de Triana y La Extravagante. Así mismo, han colaborado en la organización del mismo Weerly, La Barca Otro Teatro y la Fundación Cajasol.
Desde Adriano Antinoo, os animamos a que acudais a pasar una buena tarde de cine LGTB en la que la calidad, el entretenimiento y la diversión están asegurados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario