martes, 14 de enero de 2014

Adriano Antinoo con Pedro Zerolo


El activista por los derechos LGTB y político ha sido diagnosticado de cáncer. El también premiado en la I edición de los Premios Adriano Antinoo ha mostrado una actitud muy positiva y luchadora ante su actual estado: "Pretendo luchar contra la enfermedad y seguir con mi trabajo como servidor público de la ciudadanía madrileña y con mi activismo social".
El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, ha informado este martes en un comunicado que, tras una revisión médica, le ha sido detectado un tumor, diagnosticado finalmente como cáncer.


Pedro Zerolo, que ha iniciado ya el tratamiento, ha comunicado su situación al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y al portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.
En el comunicado, Zerolo ha manifestado: "pretendo luchar contra la enfermedad y seguir con mi trabajo como servidor público de la ciudadanía madrileña y con mi activismo social".
El edil del PSOE ha querido dar las gracias por las "muestras de cariño y solidaridad" que en estos momentos está recibiendo "de todas y todos" sus compañeros, "así como de los distintos grupos municipales" -IU, UPyD y PP-.
En los últimos días, un cura de la iglesia católica y un presentador han realizado afirmaciones que vinculan que la enfermedad de Pedro Zerolo tiene que ver con un castigo divino. Desde Adriano Antinoo, solicitamos a la Fiscalía Antidiscriminación que valore las palabras dichas por ambos personajes, por si las mismas fueran constitutivas de delito. Una vez más, la iglesia católica y la derecha española muestran actitudes radicales discriminatorias contra el colectivo LGTB.
Desde Adriano Antinoo, mandamos toda nuestra fuerza y apoyo a Pedro y le deseamos una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario