miércoles, 18 de diciembre de 2013

Angelita la Perversa presentará este domingo una gala benéfica a favor de personas necesitadas del colectivo LGTB

El evento tendrá lugar en La Bohemia el próximo domingo 22 de diciembre a partir de las 20 horas, donde habrá una subasta solidaria para participar en una cena animada con personas famosas, como La Húngara, Desi de Gran Hermano o Fran Romero de Locomía. También habrá una puja por un vestido emblemático de Angelita la Perversa y dos entradas vip para poder ver el nuevo espectáculo de dos personas muy famosas. La nota musical la pondrán Carmen La Hierbabuena, así como varias artistas tansformistas y Curro Jackson DJ.



Quedamos con ella a las 18 horas en una conocida cafetería de la Avenida de la Constitución, que sabemos suele frecuentar casi a diario. El hecho de tener que atravesar el centro de la capital hispalense en los días previos a la Navidad, y coincidiendo con el tumulto extra provocado por el debut del nuevo "mapping" navideño que se proyectará durante los días siguientes en la fachada plateresca de la Casa Consistorial, trae como consecuencia que lleguemos cuarenta y cinco minutos tarde a su encuentro. Unos minutos antes ya nos ha avisado vía telefónica de que nos está esperando, pero de sobras es conocido su sentido riguroso de la profesionalidad y el orden, por lo que no nos extraña. Cuando nos encontramos con Angelita, permanece rodeada de tecnología: un ordenador portátil, en el que está inmersa escribiendo una segunda parte de su libro "Mantis religiosa", un smartphone y una consola de juegos, junto a sus inseparables cascos y patines que en este momento ya no lleva puestos. Nos intercambiamos un saludo afectuoso, y justo al sentarnos en la mesa, comienza a llover levemente. 

Manolo Rosado.: ¿Cómo surgió la idea de hacer una Gala Benéfica?

Angelita La Perversa.: La idea surgió a raíz de tomar conciencia de la cantidad de personas necesitadas que hay en nuestro colectivo. Yo me he encontrado en los últimos tiempos con personas conocidas, algunas de ellas que han sido público mío, y que al reconocerme después del tiempo, se me han acercado a explicarme su situación y pedirme ayuda. Un caso que me ha marcado especialmente es el de una chica lesbiana que se dirigió a mi en un centro comercial pidiéndome dinero y contándome que se había quedado sin casa, y que para conseguir algo de fondos, vendía unos dibujos. Desde ese día, tomé conciencia real de las necesidades que hay, y viendo que no existe a día de hoy ninguna asociación o entidad del colectivo LGTB que se encargue de ayudar a estas personas con necesidades extremas, ni que se hagan campañas para tal fin, se me ocurrió hacer una gala benéfica, crear un germen, una semilla que vaya creciendo poco a poco para poder ayudar cada vez a más personas, porque por desgracia creo que se trata de una crisis que va a durar aún muchos años.

M.R.: ¿Cuándo y dónde tendrá lugar esta Gala Benéfica?

A.P.: Tendrá lugar el próximo domingo 22 de diciembre a las 8 de la tarde en La Bohemia (calle Amor de Dios, 44 - Esquina Alameda de Hércules)

M.R.: ¿En que va a consistir el evento?

A.P.: En esta gala, habrá una subasta solidaria donde el público pujará por participar en una cena animada y divertida con seis personas famosas.

M.R.: ¿Nos puedes desvelar el nombre de algunas de las personas que van a participar en esa cena?

A.P.: No te puedo desvelar el nombre de las personas. Lo que si te puedo adelantar, es que además de los famosos que van a participar en la cena, las actuaciones y la subasta del vestido,  dos personas muy muy muy famosas, aportan para subastar dos entradas vip para su actual espectáculo.

M.R.: Angelita, dinos aunque sólo sean tres nombres, para que nos quede claro que no nos podemos perder esta gala.

Está bien. Te puedo adelantar que en esta cena van a participar Desi de Gran Hermano, Fran Romero de Locomía, una cantante tan solidaria como La Húngara, Lizzy Iron.... y hasta aquí puedo leer.

M.R.: En el cartel, observamos que también aparece un elenco de actuaciones musicales.

A.P.: Antes de nada, me gustaría agradecerles la participación desinteresada a todas y cada una de ellas que han dicho que si desde el primer momento. Nos harán disfrutar con números musicales artistas transformistas como Carmen Torres, Chichi L´amoroso, Steel Diamond y Afrodita. Como cantante profesional, tendremos sobre el escenario a Carmen La Hierbabuena. El dj que nos acompañará será  nuestro Curro Jackson, que es quien se ha encargado del diseño del cartel.

M.R.: Además de los fondos que se consigan como resultado de las pujas por estas cenas, nos ha contado un pajarito que vas a subastar una prenda tuya....

A.P.: Si.... unas bragas (entre risas). Voy a subastar un vestido emblemático mío (no nos ha querido desvelar cuál de ellos). Esa va a ser la manera mediante la que yo aporte algo mío para conseguir más fondos.

M.R.: ¿De qué forma se va a materializar la ayuda?

A.P.: Con el dinero que consigamos reunir, tanto de la suma del dinero conseguido por las pujas de las cenas como de la subasta del vestido y las entradas, más una parte del dinero recaudado en la caja de ese día que va a donar La Bohemia, compraremos alimentos que nos encargaremos de distribuir un grupo de voluntarios entre aquellas personas necesitadas.

M.R.: ¿Por qué has elegido La Bohemia para hacer este evento y no otro local más amplio?

A.G.: He escogido este local porque veo más apropiado el día de celebración, domingo, y la hora, las 8 de la tarde, que es a la que habitualmente es mi espectáculo en La Bohemia. A ello hay que añadir que ante la incertidumbre de no saber como va a responder el público ante esta primera convocatoria, he querido comenzar por un lugar más íntimo y recogido.
Angelita la Perversa en una foto de Curro Medina

M.R.: ¿Has recibido apoyo empresarial para este proyecto?

A.G.: Si, por supuesto. Además de La Bohemia, cediendo el espacio y una parte de la recaudación de ese día, seis empresas han colaborado aportando cada una de ellas el importe de la cena doble. Estas empresas son Il Solito Posto, CupCakes&Go, Moss, Men to Men, Discoteca Itaca y La Traviesa. Desde aquí les doy las gracias a todas a ellas por su generosa.

M.R.: ¿Por qué esta acción solidaria es exclusiva para el colectivo LGTB?

A.G.: Porque a mi se me cae la cara de vergüenza cuando compruebo que entre las personas de nuestro colectivo, no existe todo el apoyo que debería de haber. Yo, al ser una persona homosexual, y tener en mi entorno de trabajo a muchos similares, me hace sentir esta discriminación positiva hacia las personas de mi colectivo. El otro día le comentaba a una persona que me planteaba este debate que "si a otra persona se le ocurre otra forma de echarle un cable a quien sea, ole sus huevos". Es necesario que nos ayudemos unos a otros.

M.R.: Las entidades sociales, cuando organizamos alguna actividad, solemos pedir la colaboración de caras conocidas y artistas como ha sido tu caso en muchas ocasiones. Ahora, en esta iniciativa solidaria, te has dirigido a las entidades que conformamos la Plataforma 28J Sevilla para que localizáramos a estas personas de nuestro colectivo en situación de exclusión. ¿Cómo ha sido la respuesta?

La respuesta ha sido positiva. Pienso que hay una simbiosis entre el asociacionismo y los artistas, prestándonos ayuda y apoyo mutuamente. Dos entidades han localizado a personas que están sufriendo esta situación, y una tercera, se ha ofrecido a darle difusión a esta gala benéfica. Pero no obstante, en mi opinión, creo que las entidades sociales LGTB deberían trabajar un poco más en estos temas de necesidades de exclusión social, además de todo el activismo reivindicativo que muy bien hacen con respecto a los temas legislativos y de salud que nos afectan. 

M.R.: A este respecto, tenemos que decirte que una de las peticiones que desde Adriano Antinoo estamos demandando a la Junta de Andalucía es la creación de un organismo concreto que atienda las necesidades específicas del colectivo LGTB, así como que se extiendan las políticas de igualdad hacia miembros de nuestros colectivos.

A.P.: Comparto la misma opinión. Creo que hay muchos casos de discriminación laboral, de necesidades de orientación familiar, de muchas lagunas que la sociedad tradicional desconoce, que un organismo público especializado en personas y familias LGTB son necesarios para dar respuestas concretas.

M.R.: Hace unos días se ha presentado el Proyecto de Ley Integral de Transexualidad del PSOE e IU en el Parlamento de Andalucía. ¿Cómo recibes esta noticia?

A.P.: Con mucha alegría. Es un progreso social y me parece un gran adelanto que los partidos políticos miren hacia el colectivo transexual para conseguir la igualdad con respecto al resto de los ciudadanos. Que hoy en día, casos como la niña transexual de Málaga donde se niegan en el colegio a darle un trato de niña, me parece lamentable.

M.R.: Sorprende esta respuesta de una persona que hace un par de años fue injustamente acusada de transfobia...

A.P.: Bueno, además de transfobia, me han acusado de muchas más cosas. En ese episodio que aludes, lo que más me dolió fue que a causa de un malentendido y de la guerra personal que entabló conmigo una persona concreta de este colectivo, manejando a muchas personas para que tuviesen una opinión negativa sobre mi, aprovechó un momento en que flaqueé para disfrazar una historia y acusarme de transfobia. A la vista está que siento un gran apego hacia el colectivo transexual, porque sería de locos, que por mi trabajo de transformista, donde tengo caracterizarme como una mujer y adoptar un rol femenino, yo tuviera algo contra las personas transexuales. Las personas que se dedican a manipular y a hacer daño si me producen rechazo.

M.R.: Angelita, ¿que objetivos esperas alcanzar con este evento?

A.P.: Me gustaría poder reunir una gran cantidad de fondos para poder ayudar a todas las personas necesitadas de nuestros colectivos que hemos localizado.

M.R.: Te deseamos que tengas mucha suerte, que todo salga muy muy bien, y te damos las gracias por esta iniciativa, y por atendernos.

A.P.: Gracias a vosotros, os espero a todos el próximo domingo. Besitos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario