miércoles, 20 de noviembre de 2013

Manifiesto de Juventudes Socialistas de Andalucia con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans


Desde hace más de diez años, cada 20 de noviembre, se viene celebrando el día de la transexualidad. Este colectivo, debido a las grandes desigualdades a las que se ven expuestas, sienten diariamente como sus derechos sociales, legales y laborales están excluidos, en parte, de los órganos institucionales.
Las Juventudes Socialistas de Andalucía, en nuestra apuesta fuerte por la inserción de los colectivos en riesgo de exclusión, dentro de las políticas socialistas, siempre hemos mostrado nuestro apoyo a los y las transexuales andaluces apoyándolos con nuestra colaboración y trabajo diario. En este sentido, hemos querido seguir apostando por la igualdad del colectivo trans, reivindicando los derechos hacia los que quieren avanzar, sensibilizándonos con las políticas de progreso en materia LGTB y aportando nuestro grano de arena al borrador de la Ley Integral de Transexualidad presentada en el Parlamento de Andalucía la pasada semana.
Desde que se conoce esta propuesta del colectivo, JSA ha tenido un debate interno sobre los matices más delicados de esta futura ley, culminando en un macro consejo de área que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana en Fuente de Piedra (Málaga) y en el cual hemos determinado una postura común respecto a dicho borrador. Por eso, este año hemos decidido emplear todas nuestras fuerzas en este sentido y apostar por un apoyo unánime, directo y útil haciendo aportaciones a esta nueva iniciativa legal que está sobre la mesa del Parlamento. Estamos seguros que la mejor apuesta por los derechos del colectivo transexual pasan porque todas las organizaciones sensibilizadas con el colectivo LGTB se involucren en la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía.
Por lo tanto, nuestro apoyo a las personas transexuales en este 2013 será la entrega de enmiendas al borrador para aportar nuestra visión a la futura ley, ampliando y mejorando los derechos del colectivo, sin herir la sensibilidad de los y las jóvenes andaluces transexuales.
Manuel Bermúdez Terrada, secretario de Igualdad de JSA
Javier Barrionuevo Fernández, coordinador LGTB de JSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario