lunes, 24 de junio de 2013

La semana del Orgullo LGTB de Andalucía se inaugura con una exposición de arte diverso en La Casa de las Sirenas


La Asociación Adriano Antinoo reúne en esta colección una veintena de obras, donde artistas de la talla del pintor y diseñador Felipe Vivas (Tolentino) y los fotógrafos Curro Medina y Victor Gracia, muestran su particular visión y punto de vista de la realidad LGTB. La exposición que se inaugura mañana martes 25 de junio (11 horas) en el Centro Cívico de la sevillana Alameda de Hércules se podrá visitar hasta el próximo viernes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB.




La Asociación Adriano Antinoo, en consonancia con su motivo principal de lucha para conseguir la "igualdad real” sin discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género, tiene muy claro que la visibilidad es el camino para llegar a conseguir hacer realidad esta necesidad social, y que el Orgullo es su mejor herramienta. Es por ello, por lo que junto a la manifestación del próximo sábado, las entidades sociales que trabajan por la misma causa han organizado una serie de actividades para celebrar a lo largo de esta semana de Al-Andalus Pride, el Orgullo LGTB de Andalucía.

Adriano Antinoo ha querido reunir obras de artes diversas en los que los autores muestren su particular visión de la realidad del colectivo LGTB. Es por ello, por lo que la asociación ha tenido abierta una convocatoria para recibir todas aquellas obras que los artistas, tanto reconocidos como nóveles que tratan esta temática, quisieran mostrar al público. El resultado es una colección de pinturas y fotografías, que tratan de manera particular con distintos puntos de vista una misma realidad. Entre los autores reconocidos se encuentra el pintor y diseñador Felipe Vivas, uno de los creadores de la firma Tolentino, que aporta tres cuadros de técnica mixta cuyos títulos son “¿Pero Sebastian?”, “Los arneses” y “Labyrinth”.

Otro de los nombres conocidos que aporta su obra a esta exposición es el del prestigioso fotógrafo Víctor Gracia, que llama la atención una versión gay de “La Piedad”. La otra firma fotográfica de la colección corresponde a Curro Medina, un artista que está dando mucho de que hablar en este momento.  Tras su exitosa reciente muestra “Luz en la mirada”, ahora capta con su objetivo instantáneas que tratan la temática LGTB, llamando la atención los retratos que realiza de la transformación de artistas performance del ambiente sevillano.

Los otros dos autores. Julia Castillo “La chicas de las pinturas” y Daniel Dalopo aportan una visión vanguardista en sus obras.

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana martes 25 de junio a las 11 horas, y se podrá visitar hasta el próximo viernes 28 de junio en horario de 10 a 14 horas, ya que en esta época del año, los centros cívicos de Sevilla sólo permanecen abiertos en horario de mañana.


Además de esta exposición, Adriano Antinoo hará un recorrido por distintos pueblos de la provincia bajo el lema “Municipios Orgullosos”, en el que izarán la bandera multicolor en las casas consistoriales de los mismos y se leerá el manifiesto “Educación igualitaria, por una juventud sin armarios”. En el día de hoy, se recorrerán distintas localidades de la zona de Los Alcores, en horario de mañana y tarde. Mañana le toca el turno a la comarca del Aljarafe, y el miércoles, cerrarán la caravana Morón de la Frontera, Osuna y Aznalcázar.


La multitudinaria manifestación, convocada para el próximo sábado 29 de junio, partirá desde el Parlamento de Andalucía a las 19:30 horas, con el apoyo de una treintena de entidades sociales, políticas y sindicales entre organizadores y participantes, para acabar en los Jardines de la Madrina, donde desde el escenario oficial de Al-Andalus Pride se leerá el Manifiesto “Educación Igualitaria. Por una juventud sin armarios” y se llevará a cabo la Fiesta Oficial Al-Andalus Pride, con una gala conducida por el periodista Sergio Morante en la que cabrán las actuaciones de Malena Gracia, Coral Segovia, Innocence y Javi Soleil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario