miércoles, 12 de junio de 2013

Adriano Antinoo reunirá en una exposición distintas obras de arte diverso durante la semana del Orgullo

La Asociación LGTB Adriano Antinoo convoca a los artistas de todas las facetas que hayan trabajado la temática LGTB en alguna de sus obras a participar en una exposición conjunta que se celebrará en el Centro Cívico de Las Sirenas coincidiendo con la Semana del Orgullo LGTB de Andalucía, Al Andalus Pride. La presentación de solicitudes para participar en la misma está abierta hasta el viernes 21 de junio.



La Asociación Adriano Antinoo pretende reunir en el Centro Cívico de Las Sirenas, sito en la Alameda de Hércules, distintas obras realizadas por artistas que traten la temática LGTB. La convocatoria se hace extensible tanto a fotografía, pintura, diseño, tapices, escultura, cerámica y todas las manifestaciones artísticas que queden reproducidas en obras plásticas a objeto de ser expuestas con motivo de la celebración del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Para ello, la entidad social ha hecho una convocatoria en la que todos los artistas que deseen mostrar sus obras al público durante esta semana muestren soliciten participar en la misma. La exposición con las obras seleccionadas dará comienzo el martes 25 de junio, y se podrá visitar hasta el viernes 28 de junio en horario de 9 a 14 horas (que es el que permanece abierto el Centro Cívico de Las Sirenas en la última semana de junio).

Bajo un mismo techo, convivirán obras de distintos artistas y materias que ayudan a dar visibilidad a un colectivo que lucha por la consecución de derechos, y que sigue siendo víctima de fobias por razones de orientación e identidad sexual, como hemos podido ver en las últimas semanas en Francia con los ataques violentos de los contrarios al matrimonio igualitario.

Entre estas obras, destaca una selección fotográfica realizadas desde el objetivo del genial fotógrafo malagueño Curro Medina, que mostrará sus instantáneas realizadas desde un punto de vista personal y novedoso.

Todos los artistas que deseen participar en la misma, tienen que enviar su solicitud, indicando sus datos  personales (nombre, teléfono, email) y adjuntando una fotografía de la obra u obras que desee exponer a la dirección de correo info@adrianoantinoo.org, antes del viernes 21 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario