viernes, 17 de mayo de 2013

Adriano Antinoo, junto con la Plataforma 28J, presenta un spot contra la homofobia y la transfobia en el Dia Internacional contra esta lacra

Hoy 17 de Mayo, la Plataforma 28J de Sevilla presenta en las redes sociales un video spot contra la homofobia y la transfobia, donde las caras y voces de diversos ámbitos sociales, entre las que se integran las del periodista Francisco Gómez Zayas o el actor Jerónimo Arenal, alzan el NO rotundo a esta lacra social.

video

El 17 de Mayo de 1990, la OMS eliminaba a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por tal motivo, anualmente en ese día se celebra en todo el mundo el Día de la lucha contra la homofobia y la transfobia. Desde la Platataforma 28J de Sevilla, integrada por las entidades sociales Acción Diversa, Adriano Antinoo, DeFrente, LGTB del Sur y Fundación Triángulo, hemos realizado este spot manifestando a esta lucha y utilizando distintos ámbitos sociales donde lanzan la voz contra esta lacra. 

Desde la Plataforma 28J, queremos agradecer a las voces reales de los integrantes del video que han colaborado en el mismo de manera totalmente generosa y altruísta, tanto a las caras más relevantes, como son el prestigioso periodista de Canal Sur Francisco Gómez Zayas, el reconocido actor de la compañía Atalaya Jerónimo Arenal, el gran fotógrafo Curro Medina, una de las artista performance del momento en la noche sevillana Chichi l´amoroso, el dj Miguel Sánchez y el joven diseñador Manuel Slava, como aquellas voces igual de importantes que trabajan en contextos reales y vitales como son el de la madre y abogada Asun Galiano, las maestras Marielo González e Isabel Vázquez del Colegio Público "Victoria Díez" de Sevilla y la monitora deportiva de ASAAF Blanca Hernández.

También queremos agradecer la colaboración por las facilidades dadas y por su ayuda al Colegio "Victoría Díez", al Centro de Investigación Teatral Atalaya-TNT, al Bar La Bohemia, a Raúl de "La Fumeteca" y al periodista Javier Paisano.

El video es una producción de TRANSFORMA y está dirigido por nuestro socio integrante Manolo Rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario