lunes, 13 de mayo de 2013

Acción Diversa celebra la I Semana de la Diversidad con motivo del Día Mundial contra la LGTBfobia

La asociación compañera Acción Diversa celebrará durante la semana una serie de eventos en favor de la visibilidad y la diversidad en el Teatro Municipal de Castilleja de Guzmán, municipio donde la entidad tiene establecida su sede. El acto principal de estas jornadas tendrá lugar en la mañana del viernes 17 de mayo, donde el Ayuntamiento del municipio aljarafeño izará la bandera multicolor.


Uno de los principales objetivos que tiene en estos momentos la entidad social es luchar en favor de la igualdad y la diversidad en núcleos rurales y pequeñas poblaciones, dándose la particularidad de que la sede de Acción Diversa se encuentra en Castilleja de Guzmán, una pequeña población  del Aljarafe sevillano que cuenta con unos 3200 habitantes.

Los actividades comenzarán a las 11:30 de hoy, lunes 13 de mayo, inaugurándose en este teatro municipal dos exposiciones fotográficas de Isabel Amerigi que llevan como título EnClaveLes y BearSibility, ambas cedidas para tales jornadas por la también compañera Asociación DeFrente.

Durante la semana,  este espacio será testigo de dos charlas informativas. A las 20 horas de hoy lunes 13 de mayo, se hablará sobre políticas de igualdad y diversidad. A la misma hora del próximo jueves 16, le tocará el turno a la educación y la familia. En la mañana del mismo jueves, a las 10 horas,  tendrá lugar una acción formativa dentro del Parlamento Joven.

Pero el acto que sin duda servirá como colofón a esta semana y que otorgará mayor visibilidad del colectivo LGTB en este municipio será la izada de la bandera multicolor en el consistorio del mismo y la posterior lectura del Manifiesto por  la Igualdad (viernes 17 mayo, 12 horas).

Desde Adriano Antinoo nos sumamos a esta semana de diversidad y contra el rechazo a las personas por razones de orientación e identidad sexual, e invitamos a todas las personas a que participen en actos que suponen una buena herramienta hacia la visibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario