lunes, 22 de abril de 2013

GRACIAS

El Presidente de Adriano Antinoo, Jose Antonio Campillo, en nombre propio y en el de la organización que preside, quiere expresar su agradecimiento a todos los hombres y a todas las mujeres, que con su asistencia a la II Ceremonia de entrega de Premios Adriano Antinoo, apoyaron este acto de reconocimiento a la lucha por conseguir la igualdad real de derechos sin discriminación por razon de sexo, de género, así como tampoco por orientación o identidad sexual.


Queridas compañeras y compañeros en la lucha:

Ante la satisfacción, tanto colectiva en nuestra organización como la mía personal, por las felicitaciones recibidas tanto por la elección de homenajeados en la II Ceremonia de Entrega de Premios por la Igualdad "Adriano Antinoo" así como por la organización de la misma, quisiera agradecer públicamente la colaboración y el apoyo de muchas personas y organizaciones.

Nuestro agradecimiento a las premiadas y premiados de este año, que con sus vidas, emotivas vidas de compromiso social, suponen unos referentes en la conquista de derechos, y con su biografías, nos reafirmamos en la necesidad del compromiso y el activismo.

De todos los que intervinieron en este acto, hemos sacado tres enseñanzas o conclusiones fundamentales:

- Que con la lucha por la igualdad de derechos de los hombres y mujeres sin discriminación por su orientación afectivo sexual, identidad y género, construyen uno de los grandes pilares y uno de los grandes motores que sostiene y conduce a una sociedad más justa e igualitaria.

- Que los que usan el poder para generar desigualdades, imponiendo leyes que la consagran con la ayuda de los sectores financieros, con el apoyo de los sectores integristas de la iglesia o de los propagandistas, son la causa principal del sufrimiento humano, de las desigualdades y de la injusticia. Estos tienen nombre y por su hechos los conocemos. Pongamos por ejemplo, el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular, contra la Ley de Matrimonio Igualitario o de las declaraciones burdas de algún obispo o ministro, contra nuestros colectivos que por su contenido, no merecen ni llamarse cristianos.

- Que los derechos y logros sociales obtenidos son el resultado de la lucha y determinación que practican muchas mujeres y hombres, tanto de manera individual, como integrados en alguna organización. Tienen nombre,  y por sus hechos, también los conocemos. Pongamos como ejemplo de la materialización, concreción de esta lucha, la derogación de la Ley de Peligrosidad Social, de Vagos y Maleantes o la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario impulsada por Jose Luis Rodriguez Zapatero, poniendo a nuestro pais en un referente en derechos sociales.

Especial agradecimiento a nuestras organizaciones hermanas lgtb, que apoyaron con solidaridad sin precedentes este acto y que una vez más volvimos a estar unidas y unidos en la voz de la lucha por la igualdad: 

Accion Diversa
Asoc. Defrente
Asoc. Deportiva LGTB del Sur
Fundación Triangulo


Nuestro agradecimiento a todas las fuerzas políticas representadas (PSOE, IU y PA) que estuvieron apoyando el acto y desde su posición progresista, reafirmando el compromiso en lucha por conseguir la igualdad real y fomentar la visibilización de nuestros colectivos. 

Nuestro agradecimiento a las personas que leyeron las semblanzas/biografias, al Foro de Hombres por la Igualdad y contra la violencia de genero y resto de entidades sociales participantes, sindicatos y movimientos ciudadanos.

Finalmente, nuestro más caluroso agradecimiento a la Obra Social de Cajasol, a la Diputación de Sevilla –Prodetur y al Área de Igualdad y Cohesión Social por ayudarnos a hacer posible este reconocimiento de lucha histórica por conseguir la igualdad real.

Jose Antonio Campillo
Presidente de Adriano Antinoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario