martes, 30 de abril de 2013

Adriano Antinoo se une al grito de la FELGTB ante el 1º de mayo: "Que no recorten la diversidad"

La grave crisis que sufre España y buena parte de Europa en los últimos años está teniendo consecuencias colaterales más allá de los altos índices de desempleo que se disparan con cifras dramáticas de paro juvenil: más de 50% de las y los jóvenes no encuentran trabajo y si son jóvenes lesbianas, gais, personas trans y bisexuales aún tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Precisamente, en este difícil contexto, la FELGTB dedica todo este año 2013 a potenciar el empoderamiento de la población juvenil LGTB.

Con un mercado laboral cada vez más desregulado, gracias a las últimas reformas laborales, y la amenaza constante de perder el empleo es practicamente imposible hacer valer la voz de lesbianas, gais, personas trans y bisexuales o seropositivas para denunciar casos de discriminación tanto en el acceso a un trabajo como en el ejercicio del mismo.

Por este motivo la FELGTB, ante este 1º de mayo, día internacional que conmemora las conquistas sociales de la lucha de millones de trabajadoras y trabajadores a lo largo de la Historia, hace un llamamiento para poner en valor la diversidad sexual y de género en nuestro maltrecho y deteriorado mercado laboral y reclamar nuestro derecho a trabajar con toda la dignidad que merecemos, sin discriminaciones y sin ocultamientos.
  • A los sindicatos les pedimos que sean sensibles al colectivo LGTB y sus problemáticas específicas que se agravan cuando se trata de población trans, personas seropositivas… y más aún si son emigrantes, mujeres o jóvenes. Instamos a los sindicatos a estar vigilantes, a colaborar en la tarea visibilizar la discriminación y denunciarla y para eso es necesario que los representantes sindicales puedan informarse y formarse sobre cómo gestionar la diversidad seuxal y de género en las empresas.
  • Al empresariado le invitamos a asumir la diversidad sexual y de género de sus trabajadoras y trabajadores como un factor que aporta valor económico en forma de productividad, creatividad y capacidad de adaptación en la gestión interna y que supone reconomiciento social positivo por parte de la sociedad que consume sus productos y servicios.
  • Al Gobierno y al Parlamento les pedimos que, mediante una Ley de Igualdad de Trato, simplifique y clarifique la transposición de directivas europeas antidiscriminatorias para que puedan ser efectivamente utilizadas por la ciudadanía, especialmente en el ámbito laboral. Así se solucionaría la deficiente trasposición (resuelta in extremis con la Ley 62/2003, de 30 de diciembre) de las Directivas 2000/43/CE y 2000/78/CE sobre lucha con la discriminación.
  • A las personas lesbianas, gais, trans y bisexuales que tienen un empleo o tratan de acceder a uno les exhortamos a reivindicar, cotidianamente, nuestra dignidad personal, con el respaldo social y el reconocimiento legal que hemos ganado en los últimos años.
Finalmente la FELGTB ratifica su compromiso, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, de lucha por la defensa del Estado del Bienestar y en contra de los recortes sociales que las políticas económicas de “austericidio” están imponiendo al conjunto de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario