miércoles, 6 de marzo de 2013

La Asociación Adriano Antínoo y el Área LGTB PSOE Sevilla exigen la inmediata dimisión de Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, por sus declaraciones contra el colectivo LGTB.


El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), realizó públicamente las siguientes declaraciones ante varios medios de comunicación: “Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que esos matrimonios no deben tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.

Ante estas declaraciones “radicalmente contrarias a la diversidad familiar, sexual y de género”, Adriano Antínoo y el Área LGTB-PSOE-Sevilla, le recuerda a dicho representante del gobierno y de los ciudadan@s españoles (heterosexuales, homosexuales, transexuales, etc) su obligación de cumplir y hacer cumplir la leyes vigentes como responsable del Ministerio del Interior y no posicionarse en contra de las mismas. Siendo esto motivo más que suficiente para exigir su “dimisión inmediata” ó la destitución por el actual gobierno como responsable de Interior.

Así mismo le exigimos una declaración pública, pidiendo disculpas por las declaraciones ofensivas y homofóbicas que incitan al odio hacia el colectivo LGTB y sus familias.

El ministro del Interior, Jorge Díaz, ocupando su escaño en el Congreso.
Tanto el Área LGTB-PSOE-Sevilla como la Asociación Adriano Antínoo se han unido en esta ocasión formando una sola voz, para exigir la “inmediata dimisión” de Fernández Díaz como Ministro del Interior, ya que como representante de nuestro actual gobierno, no respeta los derechos e igualdades, reconocidas por las leyes democráticas, la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, incluso por el Tribunal Constitucional, que ya rechazo los recursos presentado por su partido.

Desde Adriano Antínoo y desde el Área LGTB-PSOE-Sevilla, pedimos a todos los poderes públicos un compromiso firme en la defensa de la igualdad y respeto a los derechos conseguidos y regulados por nuestras leyes para el colectivo LGTB, en especial del derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario