viernes, 8 de marzo de 2013

Adriano Antinoo se suma en este 8 de marzo a Ágora en una manifestación bajo el lema "Vigilando nuestros derechos. La Igualdad no admite recortes"

La Plataforma Feminista Ágora, compuesta por una veintena de Asociaciones de Mujeres de Sevilla, junto con el resto de Asociaciones que luchamos por la Igualdad, saldremos a la calle para denunciar los recortes en derechos, protección legal y laboral, así como exigir el fin de financiación a Instituciones machistas como la Iglesia Católica. La marcha, cuyo lema es "Vigilando nuestros derechos. La Igualdad no admite recortes" dará comienzo a las 19:30 en Plaza Nueva, para discurrir por Tetuán y finalizar en la Encarnación.


Ágora Feminista de Sevilla celebra este 8 de Marzo día Internacional de las Mujeres denunciando que el sistema capitalista ha generado una nueva crisis económica que ahoga a muchos países, al obligarles a pagar una deuda injusta e ilegítima. Esta deuda sirve como excusa a los gobiernos para llevar a cabo recortes en políticas sociales y en derechos reconocidos. Como consecuencia, se produce el desmantelamiento del (precarizado) precario Estado de Bienestar, que afecta principalmente a las mujeres. que están sufriendo recortes centrados en políticas de igualdad además de la pérdida de servicios públicos, que son derechos universales e indispensables. El paro, la precariedad, los desahucios y la pobreza recaen fundamentalmente sobre las mujeres; los recortes sociales empeoran la vida de las mujeres, porque significan la "vuelta al hogar" o la doble jornada, limitando la participación en la vida pública. 

Desde Ágora Feminista se hacen públicas las siguientes exigencias:

-El fin de las políticas de austeridad y el recorte del gasto público que está llevando a millones de personas, fundamentalmente mujeres, a la pobreza y la exclusión social.
-Que la corrupción no forme parte de la vida política, por lo que es imperiosa la dimisión de todas las personas con cargos políticos implicadas en tramas de corrupción.
-La derogación inmediata de la Reforma Laboral por injusta e ineficaz. Lejos de crear empleo está sirviendo para despedir más, precarizar el mercado de trabajo y condenar a miles de mujeres a la discriminación. 
-El Cumplimiento de las distintas leyes ( Igualdad, Violencia, Dependencia, etc) en todas las Comunidades del Estado español, así como dotación presupuestaria real su revisión y su mejora en diseño e implementación.
-El reconocimiento y la garantía de nuestros derechos sexuales y reproductivos, así como el derecho al aborto, seguro, con derechos y gratuito para todas las mujeres.
-La derogación de la Ley de tasas judiciales.
-Dejar de financiar a la Iglesia Católica con subvenciones y privilegios no permitiendo que sus preceptos morales se reflejen en la legislación, en el devenir de nuestras vidas, en la autonomía de nuestros cuerpos y la consecución de nuestros derechos.

Al mismo tiempo, la Plataforma Ágora y la Asociación Adriano Antinoo mostramos nuestra solidaridad para con las mujeres y niñas de decenas de países del mundo que hoy sufren vejaciones, violaciones como armas de guerra, feminicidios y falta de derechos humanos.Desde Ágora feminista de Sevilla se hace un llamamiento a invertir la mirada: la Igualdad es un bien social y una necesidad. No es un lujo del que se pueda prescindir. La igualdad genera empleo, y responde a necesidades de justicia, de equidad y de cohesión Social.¡LA IGUALDAD NO ADMITE RECORTES!¡MOVILÍZATE PARA QUE NO DECIDAN POR TI! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario