jueves, 21 de febrero de 2013

Loon Attic y Javier Ojeda (Danza invisible) defienden la Igualdad dentro de la diversidad en su himno "Igual de Diferentes"

Los artistas andaluces publican el videoclip con este dueto donde se proclama una defensa de la Igualdad en nuestra sociedad diversa, una alegoría de positivismo en un himno que nos anima al colectivo LGBT+ a reivindicar "con orgullo" que somos "Igual de diferentes".

video

El grupo Loon Attic ya presentó la versión original del tema en solitario en junio del pasado año con motivo de la celebración del 28 de Junio, Día Mundial del Orgullo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales. El tema, compuesto por Jesús Durán y el propio vocalista del grupo malagueño, Juan Sánchez, se colgó en la red para que todas las personas se lo descargaran de manera libre y gratuíta, y fue el himno oficial de esta semana reivindicativa en Andalucía.

Sin embargo, para la edición del videoclip, se ha usado la versión de "Igual de Diferentes" que Loon Attic interpreta junto a Javier Ojeda, vocalista del también grupo malagueño Danza Invisible. En esta pieza audiovisual, podemos ver a una sucesión de personas conviviendo en una sociedad multicultural y diversa, huyendo de estereotipos y creando un clima de convivencia y concordia. Aunque el himno engloba a todos los miembros de la sociedad, ilustrando a través de metáforas que todos somos iguales en derechos desde la diferencia y la diversidad, hace un claro guiño al colectivo LGBT+. 

No es la primera vez que Loon Attic ha unido su voz para manifestarse y unir su voz a las reivindicaciones de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Además de componer este himno para la semana del orgullo del pasado año, Juan Sánchez ha denunciado públicamente la pena de muerte y los castigos que se practican en los países donde la homosexualidad y la transexualidad son delitos.

Loon Attic ha anunciado que "Igual de Diferentes" es un anticipo de su próximo álbum, el cuarto de su carreta tras "Asalto a la locura" (2005), "Circus" (2009) y "Espacio Sideral" (2011). No obstante, ya podemos adquirir el maxi-single de "Igual de Diferentes", que junto al tema original y este dueto con Javier Ojeda, podemos encontrar una versión instrumental, otra para karaoke, un interludio del tema y una versión remix del propio Jesús Durán.

El maxi single con las seis versiones del tema (3 €) lo podemos descargar en el siguiente enlace:

Http://loonattic.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario