viernes, 25 de enero de 2013

VI Edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente "La Pecca"

La Asociación LGTB+ DeFrente organiza la sexta edición de LA PECCA!, el Pequeño Certamen de Cine de Ambiente. El evento tendrá lugar el próximo 8 de Febrero, sábado, a partir de las 17.30 en el Pabellón de Marruecos de la Cartuja.





En esta ocasión, el jurado compuesto por Javier Paisano (periodista, crítico de cine y teatro y presidente de ASECAN), la actriz y presentadora Mercedes Hoyos y el director Jose A. Cortés han seleccionado para esta ocasión a 9 cortometrajes de los 32 que se han presentado a concurso que aspiran a obtener el Premio del Público o la Pecca de Plata.



Los títulos de los cortometrajes elegidos en esta edición son los siguientes:

- Vecinas de Eli Navarro
- Hamburguesa completa de Carlos Olmo
- A cuestas con mis padres de Vicente Bonet
- Marion de Julian Zuano
- Camping de Pilar Gutiérrez
- Silencios de Javier Sanz
- Folklórikas Lesbianas de Eva Mateos
- Love Wars de Vicente Bonet
- Ratas de Jota Linares

Durante el recuento de votos del respetable se visionará el cortometraje ganador del jurado. La Pecca de Oro, dotado de un premio en metálico de 1000 euros y trofeo, ha recaído este año en I Feel Lost, de Juan Manuel Aragón.

El certamen de la Pecca cada año goza de más auge y aceptación. La calidad de las piezas audiovisuales que en cada edición se presentan avalan el éxito de esta convocatoria. El año pasado, la Pecca de Oro recayó en La victoria de Úrsula, de Julio Martí y Nacho Ruipérez  y el Premio del Público fue a parar al cortometraje Adán y Esteban, del director Jose A. Cortés.



Durante la gala también podremos disfrutar de la actuación de la poeta tarraconense Txus García.



Desde Adriano Antinoo os recomendamos que asistáis a una tarde cinematográfica con temática LGTB de gran calidad. La Pecca es una de las actividades principales que la asociación compañera DeFrente realiza anualmente, junto con el encuentro de familias diversas,los actos por el día de la visibilidad lésbica o el Punto Visible de atención e información en el que están disponibles todo el año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario