sábado, 19 de enero de 2013

El Defensor del Menor de Andalucía recibe el informe "Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio"


Tras el caso de acoso homofóbico en un colegio cordobés, la FELGTB envía el estudio a todas las entidades implicadas.




La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, coautora junto a COGAM del informe Acoso escolar homofóbico e intento de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB, ha decidido enviarlo a todos los agentes implicados en la resolución del caso de acoso escolar denunciado por la familia de un niño de 13 años en su colegio, Los Salesianos de Córdoba, y que El Mundo ha dado a conocer.

Este centro escolar, el Defensor del Menor de Andalucía, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación de la Diputación de Córdoba recibirán este informe donde se constata que el 43% de las víctimas de acoso escolar homofóbico se plantea el suicidio, tal y como, según la familia, ha hecho este niño, y que el problema debe ser abordado en las aulas sin más dilación.

La FELGTB ha exigido a Los Salesianos de Córdoba que se convierta en un espacio seguro para su alumnado y no minimice el bullying homofóbico sino que trabaje por su erradicación, introduciendo el respeto a la diversidad afectivo-sexual en el temario escolar, tal y como recoge el preámbulo de la LOE.

Los preocupantes datos que se desprenden del informe de COGAM y FELGTB muestran la soledad de las víctimas del acoso escolar homofóbico, que en el 90% de los casos proviene de compañeros varones, pero también del profesorado en el 11% de los casos. Solo el 42% de estos jóvenes recibe ayuda en sus centros, y el 82% no informa a sus familias de su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario