jueves, 17 de enero de 2013

CONVOCATORIA II EDICIÓN PREMIOS ADRIANO ANTINOO


Tras el éxito obtenido en la celebración de la I Edición de los Premios Adriano Antínoo, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar  en el pasado mes de marzo de 2012, la Asociación Adriano Antinoo cree en la necesidad de que para esta próxima II Edición Premios Adriano Antínoo, participen todas aquellas Asociaciones, Ongs, Sindicatos y Partidos Políticos que luchan por la igualdad, en la propuesta de candidatos a los premios.



Nos estamos dirigiendo, por tanto, a organizaciones formadas por gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y heterosexuales para que participen en esta ceremonia de reconocimientos y homenajes, haciendo de ella una manifestación pública en favor de la IGUALDAD, sin distinción ni discriminación por razones de sexo, orientación o identidad sexual.

BASES DE LA CONVOCATORIA


1. Todas las organizaciones interesadas en proponer candidatos deberán identificarse aportando los siguientes datos:

  • a. Nombre de la Organización, Nº Registro, CIF/NIF.
  • b. Identificación del representante de dicha organización (nombre, apellidos, telf., email)
  • c. Documento donde se recoja dicha representación.
  • d. Nombre de los seis candidatos propuestos.
2. Todos los candidatos deberán de tener en común el haberse distinguido por su trabajo y lucha a favor de la Igualdad y de la no discriminación de personas por razones de orientación e identidad sexual.

3. Las propuestas de premiados se pueden dirigir tanto para personas físicas como para organizaciones que han protagonizado esta lucha.


4. El reconocimiento a las personas o colectivos en pro de la igualdad real para miembros del colectivo LGTB contempla distintos ámbitos donde se ha desarrollado su trabajo y lucha :



  • a. Asociacionismo
  • b. Cultura
  • c. Arte
  • d. Política
  • e. Medios Comunicación
  • f. Movimientos sociales y ciudadanos
5. Todos las candidaturas deberán de ir acompañadas de una breve semblanza o reseña, de las razones que hacen a la persona u organización meritorias de este reconocimiento, así como su biografía o recorrido histórico.

6. Consideramos importante que al menos uno de los premios, en ejercicio de la Solidaridad Internacional, vaya dirigido a una persona/organización que se haya distinguido por su lucha LGTB y se encuentre en situación de exilio o sufriendo discriminación en su país de origen, por razones de orientación o identidad sexual o por su labor en la lucha para la Igualdad real. La pretensión final consiste en que con este reconocimiento, se refuerce su lucha dentro de su país.


La elección de los candidatos corresponderá, al igual que en la I Edición Premios Adriano Antinoo al Consejo Asesor Premios Adriano Antinoo, del que forman parte la FELGTB, la Junta Directiva Adriano Antínoo, el Presidente Honorifico del la Junta Directiva cuyo honor recae en D. Pedro Zerolo por meritos propios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria.


El plazo para proponer candidatos finalizará 31 de Enero de 2013.


La forma de comunicar las propuestas se hará mediante correo electrónico a la siguiente dirección:


 info@AdrianoAntinoo.org


Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, me despido con un cordial saludo y os deseo mucha felicidad, salud, amor e infinidad de alegrías para este recién estrenado 2013.



 Antonio Campillo Parra  - Presidente Asoc. Adriano Antínoo


No hay comentarios:

Publicar un comentario